THE OINMENT FRIDAY O EL DÍA QUE CONOCÍ A SEAN FLANIGAN

WS_SEANFLANIGAN-1

El viernes fue uno de los días que más he ansiado que ocurran de mi vida, y es que no siempre tienes a una persona a la que admiras por su trabajo tan cerca además de tener la oportunidad de aprender de ella.

Mi historia con la fotografía de boda se remonta a hace un año y medio aproximadamente, cuando se me presentó la oportunidad de filmar una boda. Esto fue antes de verano y la boda era en septiembre. Estuve haciendo muchas pruebas, probando programas, grabando, empapándome de videos de bodas, etc. Tenía esa boda, sí, pero no me atraía para nada el mundillo de los reportajes de novios, por lo menos lo que conocía de él. Esa boda no llegó ya que suspendieron el video por tema de presupuesto (para variar), pero llegó otra, y después algunas más. Siempre lo mismo, las mismas poses, el mismo ritmo, las mismas imágenes una y otra vez. Siempre en video. Tuve un problemón gordo en una de ellas y el video fué un verdadero horror, no se oía, se veía fatal, un desastre del que aún no me explico cómo pude salir airosa (más o menos sí lo se, pero esto da para escibir todo un blog al respecto y no es caso). También grabé algunas comuniones. Todo parecía bien, hasta que te llaman y te dicen que de bien nada, que hay quejas, que su niño no sale cuando le encienden la vela, que si hay una niña que sale más que ninguno, que si… en fin, madres de niños de comunón, en serio, son otra raza. Me planteé abandonar, sólo llevaba un año pero estaba un poco perdida de a dónde quería llegar con ello, tanto disgusto no puede ser bueno. Entonces se me plantéa la opción de hacer un reportaje de fotografía completo, ademas en una boda nada corriente. Se pueden hacer bodas fuera de los complejos de bodas, y muy lejos de los convencionalismos. Es entonces cuando empiezo a investigar qué hacen otros y qué se hace en otras partes del mundo. Y apareció SEAN FLANIGAN. Y se me rompieron los esquemas de fotografía de boda. Bien es cierto que hasta que llegué a él, había visto ya cosas que me hacían pensar en que se podían hacer las cosas de otra forma, pero él es el máximo exponente de ello. Las fotografías de boda pueden ser arte. TU ARTE.

El día 1 de febrero veo esto y se me despertó un deseo tan grande que sólo pensaba en ello.

poster_ointment_days_v0

El 3 de febrero ya tenía mi inscripción hecha y sólo deseaba que llegara el día. Y llegó.

Captura de pantalla 2014-02-17 a la(s) 19.45.48

Llegué nerviosa, no sabía qué me iba a encontrar, pero sobre todo ilusionada, el día prometía tanto. No sólo Sean realizó una ponencia personal y muy inspiradora, también hicimos fotos, le vimos trabajar en directo, aprendiendo de sus movimientos, su dirección, su creatividad…

WS_SEANFLANIGAN-10 WS_SEANFLANIGAN-9 WS_SEANFLANIGAN-8 WS_SEANFLANIGAN-5WS_SEANFLANIGAN-6 WS_SEANFLANIGAN-4 WS_SEANFLANIGAN-2WS_SEANFLANIGAN-3 WS_SEANFLANIGAN-7 WS_SEANFLANIGAN-11WS_SEANFLANIGAN-13 WS_SEANFLANIGAN-12 Captura de pantalla 2014-02-17 a la(s) 19.46.19

Pudimos escuchar claves de branding de mano de ALEJANDRO GÓMEZ, ilustrador increible y director de arte, que entre otros trabajos está realizando el reestyling del branding de Sean. SERAFIN CASTILLO y PABLO BÉGLEZ nos contaron su experiencia y su andadura en la fotografía nupcial y cómo realizaron las fotos de la boda de su ídolo y su increíble mujer Melanie.

Serafín conoció a Sean en un taller similar a este y desde entonces les une una amistad muy fuerte. Pablo a su vez era conocido de Serafín y conocía a Alejandro. Junto con Sean forman un equipo con un potencial creativo increíble.

Sólo pienso en aplicar todo lo que aprendí el viernes 14, el mejor día de San Valentín que he tenido nunca. Gracias a TCH por haberlo hecho posible.

Ahora se que se puede conseguir, que Sean lo hizo y que es de carne y hueso, como yo, y muy cercano. Me encantó conocerlo y aunque no tengo la oportunidad de conocerlo mejor, no me cabe la menor duda de que es una persona increible.

Captura de pantalla 2014-02-17 a la(s) 19.46.07

Lo más importante es que aprendí que hay que creer en tí y no tener miedo porque, parafraseando a Sean “los mejores artistas que conozco están sirviendo cafés”.

AMA

 

Un comentario en “THE OINMENT FRIDAY O EL DÍA QUE CONOCÍ A SEAN FLANIGAN

Responder

